Las juntas de cabeza de cilindros, en los últimos años, se fabrican casi exclusivamente de dos materiales: juntas de acero (MLS), o juntas fibrosas. Estas últimas, son fabricadas de fibras aramidicas, comercialmente llamadas Kevlar®.
La fibra aramida, de acuerdo a su largo y su orientación, tiene aplicaciones diferentes. En el caso del material base para construir una junta de cabeza de cilindros, se utiliza un compuesto de fibras aramídicas y materiales aglutinantes reforzado internamente con acero perforado, para darle resistencia mecánica.
El material base que utilizamos en la fabricación de nuestras juntas (Kevlar®), procede de Alemania, en rollos de distintos espesores, cumpliendo normas de estandarización mundiales. Este material, (muchas veces confundido con el amianto), es exactamente el mismo con el que viene equipado un motor de fábrica, excepto que tenga junta MLS (multi lámina de acero o una sola lámina), y por estar impregnado en aceite de silicona y curado a 180º, es no retorqueable y no requiere de la aplicación de selladores.
Juntas Tek®
Comentarios
Publicar un comentario